tengo pesade estomacal dolor que puedo tomar

Si tienes distensión abdominal y dolor a pesar de estar tomando omeprazol, según los antecedentes que describes, la recomendación inicial sería tomar ademas del omeprazol, un antiacido de venta libre como el hidróxido de aluminio o el alginato de sodio, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Para la inflamación de los órganos de las vías digestivas(no nos aclaras si tienes diagnostico), puedes ayudarte con una dieta sin irritantes:

  • Evita las frituras, salsas, condimentos y picantes
  • Evita las bebidas gaseosas, sodas, agua mineral, licor, cafeína en exceso, chocolate en todas sus formas
  • Prefiere los alimentos preparados en casa al vapor, al horno o a la plancha
  • Mastica muy bien los alimentos
  • Fracciona las porciones de las comidas, para hacerlas mas frecuentes y en menor cantidad
  • Evita las comidas abundantes antes de irte a la cama

Espero haber sido de ayuda. Si nos necesitas nuevamente, consultanos a la plataforma.