Que puedo tomar si me duele la panza tengo un dolor estomacal

Se pueden tomar diferentes tipos de medicamentos: analgésicos, antipiréticos, antiinflamatorios, antiespasmódicos, etc. El tipo de antiinflamatorio dependerá del tipo de dolor y las características que lo acompañen.

Antes de la toma de algún tipo de dolor abdominal le recomendamos:

  • Usar compresas o paños de agua tibio y ponerlos en la zona donde hay dolor.
  • Caminar lentamente pequeñas distancias.
  • En caso de necesidad de ir al baño tómese todo el tiempo necesario, lo importante es que haya una evacuación completa.
  • La toma de agua de forma abundante.

En caso de que quiera realmente tomar un medicamento lo mejor es que sea bajo formulación médica para evitar riesgos para su salud mental y física.

En caso de que el dolor no sea modulable, tenga fiebre (38° centígrados), haya diarrea o vómitos de forma importante, en caso de no esté alimentándose bien lo mejor es que sea evaluado por un equipo en urgencias.

No dudes en escribirnos nuevamente si quieres de otras informaciones o si tienes otras dudas. Estaremos pendientes.

Buen día.

¡No olvides en calificarnos para seguir mejorando!