tengo 4 meses de embarazo puedo tomar sal de frutas ya que tengo dolor estomacal

Información adicional
embarazo de 4 meses

Preguntado por Mujer de 20 años

No, la sal de frutas no debe usarse en el embarazo porque podría llegar a ocasionar aumento en la presión arterial.

Le recomiendo que para mejorar los síntomas estomacales en el embarazo, es muy importante:

• Evitar comer en exceso

• Comer masticando muy bien y despacio (las comidas no deben durar menos de 15 minutos)

• Evitar el consumo de alimentos grasosos, picantes

• Consumir mínimo 3 porciones de frutas y 2 porciones verduras en el día

• No acostarse hasta por lo menos 2 horas luego de las comidas

• Dormir con la cabeza por lo menos a 45 grados de elevación para evitar el reflujo

• Evitar y controlar el estrés y la ansiedad

Debe consultar al médico para que de acuerdo a su contexto clínico pueda indicarle un medicamento que pueda usarse en el embarazo de manera segura y en caso de tener un dolor abdominal intenso y/o llegar a presentar sangrado vaginal debe consultar al servicio de urgencias.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.