Nuestro médico responde

Si observas presencia de sangre en la deposición te recomiendo consultar de forma prioritaria, ya que éste es un signo de alarma, otros signos de alarma para consultar por urgencias son: que el niño se queje de dolor abdominal intenso, si observas moco en la deposición, que la diarrea sea abundante, si el paciente presenta fiebre, náuseas ó vómito persistente, que lo veas muy decaído ó irritable.


Las causas de hemorragia de la vía digestiva pueden tener muchas causas, por ejemplo infecciones gastrointestinales, alteraciones de la coagulación, etc.


Para responder a tu pregunta, la enterogermina es un producto que contiene bacterias especiales que on muy similares a las que se encuentran en el sistema digestivo normalmente, por lo que el medicamento ayuda a restaurar la flora del intestino pudiendo ayudar a resolver la diarrea.


Sin embargo, la causa del sangrado debe ser tratada de forma específica, por ejemplo si es por causa de una infección gastrointestinal va a ser necesaria la administración de un medicamento que combata la infección.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.