Me contaron que la circuncisión como cirugía no duele, pero me dijieron que lo que duele es la recuperación, ¿es verdad?

Preguntado por Hombre de 19 años

Eso dependerá de su umbral o respuesta al dolor, lo más usual es la presencia de hipersensibilidad en el glande al quedar descubierto luego de la cirugía, esta sensación puede tardar en mejorar hasta 2 semanas luego de que se forme una capa protectora sobre el glande.

El dolor podrá aumentarse con la presencia de las erecciones durante la recuperación y será controlado con la toma de analgésico y antiinflamatorio

La circuncisión  es un procedimiento quirúrgico que consiste en retirar el prepucio que cubre el glande y se deben seguir unas recomendaciones de cuidado en casa para una adecuada recuperación y cicatrización.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en escribirnos.