Al tiempo que se observa sintomas, quiere decir que los antígenos deberian ter desarrolhados semanas antes, y que los anticuerpos ya estan activos, correcto?

Sí, para que haya sintomatología de una enfermedad, por ejemplo del vih, ya debe estar en antígeno, es decir el virus en el cuerpo y éste debe estar generando anticuerpos contra esta infección.

Si una persona piensa que está infectada con vih, es conveniente que se haga una prueba de cuarta generación combinada después desde los 15 días de la relación de riesgo, porque en ese momento ya se podrán detectar tanto el antígeno cómo los anticuerpos y se puede llegar a un diagnóstico preciso.

No va a ser un falso negativo, porque ya ha pasado el período ventana.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.