porque me dan dolores de barriga derepentes me purge si eran bichos no sirvio sigo con los dolores

Información adicional
no

Son múltiples las causas o enfermedades que pueden generar dolor abdominal, y dependiendo de su ubicación (si es en todo el abdomen o sólo una zona), tipo (Si es cólico, retorcijon, punzada, ardor), irradiaciones, desencadenantes o exacerbantes y posible sintomatología asociada (náuseas, fiebre, vómitos, diarrea, etc); se puede enfocar hacia alguna causa, a continuación te enuncio algunas:

  • Alteraciones gastrointestinales: Síndrome de colon irritable, colitis, enfermedad diverticular, gastritis, parasitosis, etc.
  • Alteraciones hepáticas: Cálculos en la vesícula, hepatitis y/o tumores (en casos específicos).
  • Alteraciones renales: Cálculos renales, inflamaciones en la vía urinaria.
  • Alteraciones ginecológicas: Quistes ováricos, endometriosis, entre otras causas.

Dicho lo anterior, te recomiendo que, si el dolor es recurrente acudas con tu médico de cabecera para que este pueda hacer un examen físico minucioso, interrogue sobre las características del cuadro y considere o no la realización de estudios complementarios. Por otro lado sobra decir que si el dolor se torna de alta intensidad, es progresivo y/o no cede; deberás consultar de manera prioritaria o por urgencias.

¡Gracias por consultarnos!.