¿Hay que hervir siempre el agua antes de tomarla, para que no se llene la barriga de bichos?

Sí, es una forma de purificar un poco más el agua a pesar de que sea potable, las altas temperaturas que alcanza el agua hace que los fragmentos viricos, huevos de parásitos, bacterias, entre otras disminuyan y en algunos casos desaparezcan completamente, de igual forma te recomiendo implementar un lavado de manos adecuado para evitar infecciones por parasitos.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!