si tengo la nuez de adan algo pronunciada significa que tengo hipertiroidismo?? estoy preocupada

La nuez de Adán se forma a partir de la unión de los cartílagos de la laringe que se encuentran en la laringe, esta estructura ayuda a proteger las cuerdas vocales y además puede ayudar a engrosar la voz.

La glándula tiroides por otro lado, es un órgano que se encuentra en la parte de adelante del cuello y ella se encarga de producir hormonas tiroideas, que son sustancias que actúan en todos los sistemas de nuestro cuerpo y ayudan a regularlo, el hipertiroidismo hace referencia a una función excesiva de la glándula, cuándo la glándula está aumentada de tamaño puede asociarse tanto a hipertiroidismo cómo a otros cuadros clínicos y suele verse cómo un abultamiento en la parte media/inferior del cuello, además de los síntomas que produce.

Para responder a tu pregunta, la pronunciación de la “nuez de Adán” no está relacionada con la función de la glándula tiroides.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.