Pregunta médica

si tengo la nuez de adan algo pronunciada significa que tengo hipertiroidismo?? estoy preocupada

Preguntado por mujer de 20 años

visibility669 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La nuez de Adán se forma a partir de la unión de los cartílagos de la laringe que se encuentran en la laringe, esta estructura ayuda a proteger las cuerdas vocales y además puede ayudar a engrosar la voz.


La glándula tiroides por otro lado, es un órgano que se encuentra en la parte de adelante del cuello y ella se encarga de producir hormonas tiroideas, que son sustancias que actúan en todos los sistemas de nuestro cuerpo y ayudan a regularlo, el hipertiroidismo hace referencia a una función excesiva de la glándula, cuándo la glándula está aumentada de tamaño puede asociarse tanto a hipertiroidismo cómo a otros cuadros clínicos y suele verse cómo un abultamiento en la parte media/inferior del cuello, además de los síntomas que produce.


Para responder a tu pregunta, la pronunciación de la “nuez de Adán” no está relacionada con la función de la glándula tiroides.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.