Que significa hipertiroidismo autoinmune, sus síntomas y complicaciones

El hipertiroidismo hace referencia a una función aumentada de la glándula tiroides (órgano ubicado en el cuello que se encarga de regular el metabolismo del cuerpo). Autoimmune significa que es una enfermedad en la cual su sistema inmune es el que está sobreactivando a la glándula tiroides, lo que genera un aumento en la creación de hormonas producidas por la glándula tiroides.

El hipertiroidismo autoinmune puede generar los siguientes síntomas: ansiedad, nerviosismo, calor, palpitaciones, taquicardia, temblor en las manos, debilidad muscular y pérdida de peso.

Algunas complicaciones que se pueden presentar si no se trata oportunamente son: osteoporosis, riesgo de fracturas, enfermedad ocular y arritmias cardíacas.

En caso de que usted presente esta enfermedad, recomiendo asistir a su médico tratante para iniciar un manejo médico oportuno.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.