Pregunta médica

Tengo una bebe de 2 meses con bronquiolitis, lleva 5 dias los primeros 3 no comia casi nada... ayer y hoy ya come 1 onza o 2 (ella comia 3) es normal? con e¡ pa...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, posiblemente la pérdida de apetito se debe a la infección de vías respiratoria bajas que presenta, poco a poco ira aumentando su apetito, no tiene de que preocuparse. Ahora bien, en cuanto a la tos, por lo general esta es la última manifestación clínica de la bronquiolitis que desaparece, es decir, si ya culmino su tratamiento la infección no estará pero la tos puede persistir por 7 a 10 días más, claro está que la tos debe ir disminuyendo su intensidad progresivamente hasta desaparecer.


Como recomendaciones generales le sugiero:

  1. Realizar lavados nasales con solución fisiológica 5 cc en cada fosa nasal 3 a 4 veces al día, esto contribuye a la salida de las secreciones.
  2. Evita los cambios bruscos de temperatura.
  3. Manten una adecuada hidratación.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.