lmi niña tiene 7 meses el doctor le mando pediacort, aun no lo he conseguido, aun esta agitadita y m asusta, aparte de deso le mandaron azitromicina y cetral d,...(ver más)

Información adicional
no

Probablemente la bebé éste cursando con una infección respiratoria aguda, en vista de los medicamentos que menciona, el Pediacort es un medicamento compuesto por Prednisolona (corticosteroide), utilizado para disminuir la inflamación de la vía aérea, es importante que cumpla el tratamiento según la prescripción de su médico tratante, sin embargo, en caso de no conseguir el medicamento, podría ser reemplazo por otro medicamento comercial, que posea el mismo componente. Con respecto a la Azitromicina, es un antibiótico que actúa contra bacterias atípicas, y el Cetral D, compuesto por Cetirizina y Pseudoefedrina, indicados en casos de congestión nasal, el cual debe ser usado con precaución en menores de 1 año de edad y bajo supervisión médica.

Mantenga al niño hidratado, vigile la temperatura constantemente, recuerde que fiebre es una temperatura axilar mayor o igual a 38 grados centígrados. Acuda a urgencias en caso de dificultad respiratoria, fiebre que no desciende o convulsiones. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.