¿Cuánto dura la cirugía de varicocele?, ¿Tiene riesgos?, ¿Cuál es el mejor método con baja recurrencia?

El procedimiento puede durar entre 30 minutos a 1 hora por lo general. La anestesia no duele. En el postoperatorio puede presentar un poco de dolor para lo cual deberá tomar analgésicos convencionales. El método lo determina el cirujano después de la valoración del paciente. Todos los procedimientos quirúrgicos tienen riesgos como infección, sangrado, requerimiento de reintervención, entre otros.