No dormir adelgaza?

Si, privar el sueño puede ocasionar pérdida de peso, pero además traer consigo una serie de repercusiones para la salud como:

  • Cansancio o somnolencia en el día.
  • Irritabilidad, depresión o ansiedad.
  • Dificultad para prestar atención, concentrarse en las tareas.
  • Aumento de los errores o los accidentes en las actividades cotidianas.
  • El no dormir puede ocasionar alteraciones hormonales como, nivel bajo de leptina hormona secretada por el tejido graso que permite disminuir la sensación de hambre, al igual que el estrés inducido por la falta de sueño puede originar una perturbación en la actividad de la hormona insulina.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.