Hola, yo me estoy poniendo la inyeccion cada dos meses desde marzo me toca los 17 cada dos meses, este mes de noviembre no me la aplique hasta el dia 20 a...(ver más)

Información adicional
No

Segun indicación del prospecto del medicamento este debe colocarse siempre el mismo día cada dos meses en tu caso el 17, sin embargo si por algún motivo no es posible colocarse para esta fecha exacta, puede colocarse 3 días después, en tu caso fueron 4. En tu caso existiría un riesgo intermedio de embarazo debido a que te pasaste el tiempo indicado de la aplicación de la inyeccion anticonceptiva.

Te recomiendo que si llegases a presentar un retraso mayor de 7 dias en tu proxima regla te realices una prueba de embarazo ya sea en orina o 10 dias despues de la relacion sexual de riesgo en sangre. Recuerda que es usual que se presenten irregularidades y retrasos menstruales con el uso de la inyeccion y es por esta razón que si llegas a presentar un retraso en tu proxima regla es muy importante descartar si se trata por embarazo o secundario al retraso normal causado por la inyeccion.

Recuerda siempre el uso del preservativo y no olvidar los dias que debes colocarte la inyeccion.