me duele mucho la cabeza a la noche, y estoy mareada

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 20 años

El dolor de cabeza o cefalea engloba un amplio grupo de patologías, las más frecuentes son:

  • Migraña: es un tipo de cefalea más común en mujeres, los episodios de dolor suelen durar entre 4 - 72 horas. Suele ser de un solo lado de la cabeza, con dolor pulsátil, empeora con la actividad física (caminar, subir escaleras, etc.), puede cursar con nauseas o vomito, intolerancia a la luz o al ruido. Algunas recomendaciones para el manejo de esta patología son: evitar el consumo de bebidas negras (tinto, te, chocolate), bebidas alcohólicas (en especial vino) y evitar fumar.
  • Cefalea tensional: se caracteriza por episodios de dolor de menos de 30 minutos, suele ser en ambos lados de la cabeza, es un dolor opresivo, no empeora con la actividad física. Algunas recomendaciones para el manejo de esta patología son: relajación, terapia física, calor o frío local.
  • Cefalea cluster: caracterizada por localizado en o al rededor del ojo, que dura entre 15 - 180 minutos, además puede cursar con lagrimeo, secreción nasal y sudoración.

Recomiendo acudir al servicio de urgencias si usted presenta: dolor de cabeza que aumenta con los cambios de posición, tiene antecedentes de infección por virus de VIH o cáncer, fiebre de difícil manejo o presenta convulsión. En caso contrario visite a su servicio medico por consulta externa para poder establecer un diagnostico definitivo e iniciar el tratamiento apropiado. Si tiene dudas adicionales no dude en escribirnos.