El hipotiroidismo sub clunico debe mecicarse?

En general, el hipotiroidismo subclínico no debe medicarse.

En el organismo existe una hormona llamada TSH y se encarga se estimular a la glándula tiroides para que produzca la tiroxina o T4, que es la que tendrá funciones y afectará directamente el metabolismo.

En el hipotiroidismo subclínico se tiene la TSH elevada sin embargo no ha habido repercusiones en la T4 por lo que el/la paciente no tienen cambios aún de su metabolismo. Esta condición puede ser transitoria (como en la deficiencia de yodo) o progresiva.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escribenos si tienes más preguntas.