tengo hipotiroidismo sub clinico y desde hace 20 dias estoy siendo medicada con T4, mi consulta es si el consumo del medicamento puede provocar atraso menstrual?

Eventualmente la tiroxina puede producir alteraciones en el ciclo menstrual como efecto secundario, sin embargo, no es muy común y es dosis dependiente (a mayor dosis), pero el hipotiroidismo sí puede ocasionar cambios en la menstruación, por lo tanto ya sea por la enfermedad o por el medicamento, se podría explicar el retraso menstrual. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!