hola tengo hipotiroidismo sub clínico y no me han medicado ¿que puedo hacer para regular el cansancio y la fatiga que tengo?

Preguntado por Mujer de 27 años

Si tiene hipotiroidismo subclínico, significa que los síntomas que refiere no son asociados a una disfunción de su glándula tiroides. Estos pueden ser causados por diversas condiciones como fatiga física, mental, descanso inapropiado, enfermedades virales, entre otras. El hipotiroidismo subclínico, quiere decir que no existen síntomas asociados a los cambios en la actividad de la glándula tiroides, en este sentido, no es necesaria medicación adicional, debido a que el cuerpo se encuentra aún funcionando de forma equilibrada. Esta condición se medica ante la presencia de síntomas ó hipotiroidismo clínico, o una elevación marcada de la TSH por encima de 10mg/dL . Como medidas iniciales, se sugiere favorecer el descanso apropiado, duerma temprano, sin dispositivos electrónicos cerca (televisión, computador, tablet, celular), favorezca un espacio tranquilo silencioso y cómodo. Mantenga una buena hidratación, una alimentación balanceada y realice actividad física regular. Si los síntomas son de inicio reciente, sí sería recomendable reevaluar el estado de su glándula tiroidea, para descartar la aparición de un franco hipotiroidismo, que sí requeriría de una suplencia hormonal (medicamento). Si este es su caso, lo mejor sería asistir nuevamente a control médico.