tengo laringofaringitis sub aguda persiste es malo que debo hacer

Preguntado por Hombre de 32 años

En este caso se deben adoptar una serie de medidas que se enfoquen en aliviar el dolor y la inflamación y disminuir el sobreuso del aparato vocal para evitar que persista la inflamación. A continuación te dejo algunas recomendaciones:

  • Evitar hablar o cantar en voz demasiado alta o durante mucho tiempo. Si necesitas hablar ante grupos numerosos, trata de usar un micrófono o un megáfono.
  • Respira aire húmedo. Utiliza un humidificador para mantener húmedo el aire dentro de tu hogar u oficina. Inhala vapor de un recipiente con agua caliente que puede tener hojas de eucalipto o tomillo o una ducha caliente.
  • Mantenerse muy hidratado bebiendo abundantes cantidades de líquido para prevenir la deshidratación (evita el alcohol y la cafeína).
  • Humedecer la garganta chupando pastilla mentoladas o especiales para la garganta
  • Evita los antigripales ya que estos medicamentos pueden secar la garganta.
  • Usar antiinflamatorios de venta libre, máximo por 3 días, si el dolor es fuerte y no se es alérgico a estos.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire frío.
  • No ingerir bebidas muy frías. Pueden provocar reacciones de contracción faríngea que empeoran los síntomas
  • No fumar, ya que contribuirá a la que persista la inflamación de la laringe.

Si a pesar de estas medidas, los síntomas empeoran, empiezas a presentar dificultad respiratoria, fiebre persisten, acude a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar