¿Es malo roncar fuerte?, ¿qué puede significar eso o a que se debe?

Preguntado por Hombre de 19 años

El ronquido es un sonido producido por la vibración de los tejidos blandos de la vía aérea superior durante el sueño. El ronquido habitual es común en los adultos, y el ronquido ocasional es casi universal. El ronquido puede ser un signo de una condición asociada con el aumento de la resistencia de la vía aérea superior, o puede ocurrir de manera independiente.

Hay muchas causas del ronquido que se deben estudiar como: la apnea obstructiva del sueño, que se asocia con mucho sueño durante el día, y alteraciones cardiovasculares. Otras causas pueden ser obesidad, agrandamiento de las amígdalas, tabique nasal desviado o congestión nasal crónica.

Por lo que si este es tu caso mi recomendación es consultar a tu médico para iniciar el estudio. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.