Pregunta médica

Hola doctor una pregunta x cuantos tiempo se puede utilizar ovulo vaginal

Preguntado por mujer de 0 años

visibility487 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La recomendación en cuanto al uso de óvulos vaginales debe ser la indicada en la fórmula médica por parte de su médico tratante, recuerde seguir al pie de la letra la dosis y los días indicados para evitar el fallo terapéutico. En caso de que no haya sido formulado por un profesional de la salud, le recomiendo evitar la automedicación ya que puede crear resistencia al medicamento y posteriormente no haga efecto cuando realmente lo necesite.


Si usted sospecha de una infección vaginal, le sugiero consultar en los próximos días con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento médico ideal según los hallazgos. El tratamiento y la duración del mismo varían de acuerdo al origen de la infección, si es por hongos, bacterias, virus o parásitos. Una vez aplicado el tratamiento en siete días ya la infección debe desaparecer. 


Espero haberle orientado en su inquietud, si presenta otra inquietud no dude en volver a escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.