porque un niño de dos dias de nacido orina ensangrentado

Si el paciente de encuentra orinando con sangre debes consultar de manera inmediata, ya que éste es un signo de alarma a cualquier edad, si notas que está decaído ó irritable, que presente fiebre, que esté desganado para comer, también debes consultar de forma prioritaria ya que éstos también son signos de alarma.

Para poder determinar la causa de los síntomas es probable que además de una historia clínica completa el paciente requiera estudios adicionales, que pueden incluir parcial de orina e imágenes diagnósticas ya que podría tratarse de un cuadro infeccioso ó de cualquier otra causa, por lo que te recomiendo consultar para poder establecer un tratamiento adecuado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.