Buenas, quisiera saber si el Cytotec como método abortivo puede hacer mal en el estómago y cuáles serían los cuidados

Información adicional
Después de una semana de retraso, ( 1 O 2 semanas de embarazo) se tomó 6 pastillas de cytotec y se tuvo un sagrado de 2 días muy ligero y después de una semana un sangrado ligero p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Revisando la tabla de efectos secundarios del misoprostol ( nombre genérico del medicamento que utilizaron para la detención del embarazo) puede generar dolor abdominal tipo cólico, diarrea, dolores de cabeza, algo de fiebre y náusea de forma común. Otros efectos no han sido descritos con frecuencia.

Sin embargo, indicas que está en manejo antibiótico por un absceso de Bartholin o una Bartholinitis. Es mucho más frecuente encontrar cuadros de gastritis y dispepsia en el paciente con antibióticos que con el misoprostol. Así que es posible que se deba mas a esto.

La recomendación es que no consuma el antibiótico con el estómago vacío. Procure alimentarse cada 3 a 4 horas con algo pequeño y no comidas muy cargadas o abundantes. Evitar los ácidos, las grasas, los embutidos y los picantes mientras termina el esquema antibiótico.

Espero esta información sea de todo tu agrado. Gracias por consultar y no olvides calificarnos.