Decidí hacerme la biopsia y recibí el diagnóstico de cáncer de próstata que afortunadamente no es de los más graves, no obstante ahora mí mayor preocupación rad...(ver más)

En su caso pareciera un cáncer de próstata confinado a la glándula sin enfermedad a distancia, de bajo riesgo y buen pronóstico. La mortalidad asociada en estos casos al cáncer de próstata es baja, por lo que no estaría mal realizar el seguimiento, especialmente en la ausencia de síntomas. Las ventajas de la cirugía son la erradicación definitiva del cáncer; sin embargo el procedimiento es bastante invasivo y acompaña unas posibles complicaciones que incluyen el dolor crónico, incontinencia urinaria y complicaciones respiratorias. Podría realizar seguimiento de momento y si en algún momento opta por la cirugía (o esta se hace necesaria por progresión del cáncer) proceder con el procedimiento; sin embargo que esta es una decisión que debe tomar acompañado del equipo médico y cualquier inquietud adicional que tenga debe comunicársela a ellos y de igual forma siempre estaremos atentos acá en la plataforma.

Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos siempre dispuestos a ayudarle.