En una radiografía de columna me salió colapso parcial de la porción anterior del cuerpo vertebral del L1 aproximadamente 10%. ¿Me pueden decir qué significa?

Información adicional
medicamentos

Preguntado por Hombre de 39 años

Importante determinar si hay antecedente de trauma en la región lumbar. Mirar cuál es la sintomatología, si hay dolor o no. Normalmente estas fracturas son estables y no requieren manejo quirúrgico ni nada especial, simplemente cuidar la columna: no levantar objetos pesados, tener cuidado al agacharse, idealmente no tener sobrepeso. Si la molestia es muy importante es bueno consultar para que su médico le pueda ordenar analgésicos y caso dado referir al ortopedista.