Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 27 años

108 vistas
Nuestro médico responde
No, no existe algún método natural que permita desinflamar los disco intervertebrales, no obstante las diferentes medidas propuestas por el médico contribuyen a mejorar el dolor y a disminuir la velocidad de degeneración de los mismos, entre las que destacan : Dejar de fumar, bajar de peso, realizar ejercicio de bajo impacto. (Por ej: Natación)

El objetivo de la fisioterapia es ayudar a controlar el dolor que generan estos cambios degenerativos, así como rehabilitar al paciente desde el punto de vista muscular o esquelético para que alcance el máximo de su estado basal y pueda retornar a sus actividades básicas cotidianas de una manera normal.

En dado caso que tanto las medidas higiénico-dietéticas (bajar de peso, ejercicio, etc) y la fisioterapia fracasen, se pueden contemplar otras medidas de tratamiento más dirigidas y puntuales para el problema que presenta tales como cirugía (de ser adecuadamente indicada), manejo del dolor, entre otras.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.