A mí familiar le salió que tiene un tumor en columna vertebral

Información adicional
Buenas noches, Les quería consultar, tengo familiar ( hermano ) que es la tercera vez que le sale un tumor en su cuerpo. La primera vez sobre las costillas derechas lo cual se ope...(ver más)

Los tumores pueden ser benignos o malignos.

Cuando son malignos también tienen grados de malignidad, dependiendo de su agresividad, siendo unos más graves que otros.

Dependiendo de la localización, el tamaño, el tipo de tumor, y el compromiso de estructuras vecinas un tumor puede considerarse “operable” o no , y esto va a estar en relación con el riesgo que supone la cirugía respecto al beneficio.

Cuando el riesgo es mayor que el beneficio se considera no operable.

En cuanto al pronóstico del paciente, va a depender de el tipo de tumor, el compromiso que tenga y el tratamiento disponible, esta información la suministra el médico tratante.

Es importante que haya claridad en la comunicación con el médico y que se resuelvan todas la dudas.

Esperamos ser de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.