que diferencia hay entre amoxalina,cefalecina,bencetazil,penicilina,dicloxacilina

Información adicional
opreracion de amigdalas

La diferencia se encuentra en el espectro de antibacteriano, las indicaciones terapéuticas que presentan, el mecanismo de acción por el cual eliminan las bacterias y la vía de administración. Todos los medicamentos que mencionas pertenecen al grupo de antibióticos, y se agrupan de la siguiente manera:

  • PENICILINAS : Amoxicilina - bencetazil (este es el nombre comercial de la bencilpenicilina benzatina)- dicloxacilina
  • CEFALOSPORINAS: Cefalexina

Las penicilinas cubren muy bien germenes de piel, tracto respiratorio superior, y dentro de las que mencionas la única que debe aplicarse de forma intramuscular es el bencetazil, las demás penicilinas tienen presentación vía oral y acción bactericida impidiendo la síntesis de la pared de las bacterias. Las cefalosporinas tienen utilidad en infecciones del aparato respiratorio, otitis media, infecciones de piel y tejido subcutáneo, del tracto urinario e infecciones dentales. Es importante siempre acudir a consulta de medicina para definir la necesidad e indicación de iniciar manejo antibiotico, no se recomienda la automedicación, ya que puede aumentar la resistencia bacteriana. Ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.