Pregunta médica

que diferencia hay entre amoxalina,cefalecina,bencetazil,penicilina,dicloxacilina

Información adicional
opreracion de amigdalas

Preguntado por mujer de 38 años

visibility5.438 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La diferencia se encuentra en el espectro de antibacteriano, las indicaciones terapéuticas que presentan, el mecanismo de acción por el cual eliminan las bacterias y la vía de administración. Todos los medicamentos que mencionas pertenecen al grupo de antibióticos, y se agrupan de la siguiente manera:

  • PENICILINAS : Amoxicilina - bencetazil (este es el nombre comercial de la bencilpenicilina benzatina)- dicloxacilina
  • CEFALOSPORINAS: Cefalexina

Las penicilinas cubren muy bien germenes de piel, tracto respiratorio superior, y dentro de las que mencionas la única que debe aplicarse de forma intramuscular es el bencetazil, las demás penicilinas tienen presentación vía oral y acción bactericida impidiendo la síntesis de la pared de las bacterias. Las cefalosporinas tienen utilidad en infecciones del aparato respiratorio, otitis media, infecciones de piel y tejido subcutáneo, del tracto urinario e infecciones dentales. Es importante siempre acudir a consulta de medicina para definir la necesidad e indicación de iniciar manejo antibiotico, no se recomienda la automedicación, ya que puede aumentar la resistencia bacteriana. Ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.