Partí un pastel y no sabia que tenia paperas hasta el dia siguiente me di cuenta, se les pasará a las otras personas??

La parotiditis infecciosa (paperas), es un enfermedad infectocontagiosa que se transmite por vía respiratoria a través de gotitas de saliva o secreciones , y fomites (objeto que se contamina con un patógeno siendo capaz de transferir el patógeno de un individuo a otro). Siendo el periodo de transmisibilidad desde 1 semana antes de presentar los síntomas hasta una semana después del inicio de los mismos.

Gracias por consultarnos, estaremos muy atentos a tus proximas dudas.