Tengo cólicos muy fuertes y últimamente estoy sangrando entre mis días fértiles. No planeo un embarazo. Mi período es de 28 días exactos. ¿Qué puede ser?

Preguntado por Mujer de 22 años

En mujeres fértiles las alteraciones menstruales son comunes y no deben ser motivo de alarma. Estas se deben a cambios hormonales, en los hábitos de vida como actividad física, relaciones sexuales, cambios de ánimo, estrés, entre otros. Si no planea un embarazo y tiene una vida sexual activa es recomendable que planifique con un método hormonal o que siempre use condón. Para disminuir el dolor durante la llegada del período es recomendable que consuma desde 3 días antes hasta 2 días después del inicio del sangrado medicamentos como Naproxeno.