Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 19 años

91 vistas
Nuestro médico responde

Depende del medicamento, existen medicamentos de venta libre en farmacias como los analgesicos ejemplo: el paracetamol, diclofenaco, ibuprofeno, naproxeno entre otros, o medicamentos antigripales, antihistamínicos entre muchos otros que precisamente son de venta libre ya que la dosificación viene escrita en la posología y son medicamentos relativamente seguros y no hay necesidad de ir al medico por ejemplo como en caso de un dolor de cabeza o espalda entre otros. Los antibióticos por ejemplo no son de venta libre y si deben ser solo prescritos por medicos.


En tu caso, si te duele la cabeza puedes tomar paracetamol ya que es de venta libre en farmacias y en el respaldo de la caja puedes encontrar la posología de como consumir el medicamento sin embargo si el dolor no cede o presentas síntomas neurológicos como desmayos, alteración en la fuerza o sensibilidad, dolor extremo si es necesario consultar a tu médico.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.