Pregunta médica

¿Es malo automedicarte?, por ejemplo, sí me duele la cabeza tomar una paracetamol, y sí tengo fiebre tomarme una pastilla que sirva para eso sin necesidad te ir al médico

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende del medicamento, existen medicamentos de venta libre en farmacias como los analgesicos ejemplo: el paracetamol, diclofenaco, ibuprofeno, naproxeno entre otros, o medicamentos antigripales, antihistamínicos entre muchos otros que precisamente son de venta libre ya que la dosificación viene escrita en la posología y son medicamentos relativamente seguros y no hay necesidad de ir al medico por ejemplo como en caso de un dolor de cabeza o espalda entre otros. Los antibióticos por ejemplo no son de venta libre y si deben ser solo prescritos por medicos.


En tu caso, si te duele la cabeza puedes tomar paracetamol ya que es de venta libre en farmacias y en el respaldo de la caja puedes encontrar la posología de como consumir el medicamento sin embargo si el dolor no cede o presentas síntomas neurológicos como desmayos, alteración en la fuerza o sensibilidad, dolor extremo si es necesario consultar a tu médico.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.