Pasándome el hilo dental, no podía sacarlo del colmillo derecho y se me ha roto un trocito en la cara interior del colmillo, es normal? Eso cuesta mucho de cons...(ver más)

Existen dos posibilidades para este tipo de situaciones, la primera es que de pronto no lo recuerdas y tienes una restauración (calza) en la zona cervical del diente (a nivel de la encía en contacto con la raíz) que se realizó para tapar, cubrir o reemplazar tejido dental faltante, la segunda opción es que puedes tener caries dental avanzada que debilita la estructura dental y empieza a destruirse gradualmente. Estas situaciones tienen solución mediante el reemplazo del tejido dental faltante con un material restaurador de resina o composite que devuelve forma, función y estética al diente.

Te recomiendo asistir lo más pronto posible a consulta con un profesional de la salud oral para valorar y controlar tu salud oral y evitar más complicaciones con los tejidos duros y blandos de la boca, en tu caso la diabetes afecta todo proceso celular de respuesta inmunológica de los tejidos ya sean duros o blandos haciéndote susceptible a contraer enfermedades como gingivitis, periodontitis y caries por disminución de la capacidad protectora de la saliva. Por lo tanto debes ser muy estricta con tu higiene oral.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.