Pregunta médica

Hace 3 meses que nació mi bebé y desde hace un mes me han salido unos granitos pequeños Tipo acné en los brazos . A que se debe y que puedo hacer para que se me quiten.

Preguntado por mujer de 33 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser una alteración de la piel debida a los cambios hormonales post embarazo y post parto, recuerda que estas en una etapa de lactancia donde se presentan cambios hormonales en tu cuerpo para poder producir la leche y eso puede causar que las glándulas sebáceas de tu piel en diferentes partes del cuerpo aumenten su secreción y con ello el riesgo de que presentes acné de diverso grado. Sería bueno hacer una revisión sencilla de las lesiones y la piel para ver que se trate de eso y no de algo más y el manejo sería exactamente el mismo de un acné común y corriente con lavado adecuado de la piel, uso de astringentes y preparados tópicos como el peróxido de benzoilo entre otros. Evita manipular las lesiones.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.