Pregunta médica

porque da el cancer de utero?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility199 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La mayoría se ven asociados a VPH (virus del papiloma humano), el cual se puede prevenir por medio de la vacuna en las mujeres jóvenes y en las mujeres adultas se puede detectar tempranamente mediante la citología (papanicolau).


Es importante hacerse el seguimiento como te indique tu médico de cabecera, ya que de esta forma se puede detectar cuando haya lesiones premalignas o malignas en estadios iniciales, haciendo que su tratamiento sea mucho más sencillo y efectivo.


Estas medidas fueron adoptadas ya que al momento de hacer el diagnóstico sin seguimiento, la mayoría se encontraban en estado avanzado, y el tratamiento es mucho más difícil y no tiene resultados muy buenos si se descubre en forma tardía.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.