porque da el cancer de utero?

La mayoría se ven asociados a VPH (virus del papiloma humano), el cual se puede prevenir por medio de la vacuna en las mujeres jóvenes y en las mujeres adultas se puede detectar tempranamente mediante la citología (papanicolau).

Es importante hacerse el seguimiento como te indique tu médico de cabecera, ya que de esta forma se puede detectar cuando haya lesiones premalignas o malignas en estadios iniciales, haciendo que su tratamiento sea mucho más sencillo y efectivo.

Estas medidas fueron adoptadas ya que al momento de hacer el diagnóstico sin seguimiento, la mayoría se encontraban en estado avanzado, y el tratamiento es mucho más difícil y no tiene resultados muy buenos si se descubre en forma tardía.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.