Pregunta médica

es posible q una prueba inmunografica para vih de esas q son de combo de positivo para antigeno p 24 y negativo para anticuerpos , pAsado seis meses ? aclaro n...(ver más)

Preguntado por hombre de 33 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La pruebas de cuarta generación capaces de detectar el antígeno p24 y anticuerpos contra VIH-1 y VHI-2, pueden ser utilizadas luego de 2 semanas de la relación de riesgo proporcionando resultados confiables. El antígeno p24 (que es parte del virus) disminuye con el tiempo posterior a la situación de riesgo. Es por esto que se continúan detectando los anticuerpos en todas las pruebas, ya que estos permanecen a través del tiempo. Por lo tanto es posible continuar utilizando las pruebas de cuarta generación incluso si la persona considera que el riesgo de contagio fue hace 6 meses, porque la prueba es capaz de detectar los anticuerpos que se desarrollan secundarios a la infección, a pesar que el antígeno p24 ya no se encuentre presente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.