es posible q una prueba inmunografica para vih de esas q son de combo de positivo para antigeno p 24 y negativo para anticuerpos , pAsado seis meses ? aclaro n...(ver más)

La pruebas de cuarta generación capaces de detectar el antígeno p24 y anticuerpos contra VIH-1 y VHI-2, pueden ser utilizadas luego de 2 semanas de la relación de riesgo proporcionando resultados confiables. El antígeno p24 (que es parte del virus) disminuye con el tiempo posterior a la situación de riesgo. Es por esto que se continúan detectando los anticuerpos en todas las pruebas, ya que estos permanecen a través del tiempo. Por lo tanto es posible continuar utilizando las pruebas de cuarta generación incluso si la persona considera que el riesgo de contagio fue hace 6 meses, porque la prueba es capaz de detectar los anticuerpos que se desarrollan secundarios a la infección, a pesar que el antígeno p24 ya no se encuentre presente.