Estoy preocupada podré estar embarazada?

Información adicional
Hay posibilidad de embarazo? Tuve relaciones y el condon se deslizó, tome postday al siguiente día y a la semana me bajo me duro 5 días, 21 días después de la relación me hice una ...(ver más)

Sí, puedes estar tranquila el riesgo de embarazo es bajo.

La anticoncepción de emergencia (postday) tiene una alta eficacia para prevención de embarazo, sin embargo su eficacia cambia de acuerdo a cuántas horas después de la relación se tome. La 'Postday puede cambiar un poco el patrón de sangrado y ser normal, pero si presenta más de una semana de retraso entonces considere realizar prueba de embarazo. El flujo que usted presenta puede ser normal, no necesariamente asociado a un embarazo.

Recomendaciones:

  • Recuerde que la anticoncepción de emergencia ('Postday) debe ser usada sólo en casos de emergencia (como la que usted presentó), no es un anticonceptivo regular y no previene embarazos futuros.
  • Considere acudir a cita de planificación, para iniciar con un método anticonceptivo que le brinde seguridad con sus relaciones sexuales.
  • Continúe con el uso de preservativo, ésta es una buena práctica que le disminuye el riesgo de enfermedades de transmisión sexual.

Espero mi respuesta despeje sus dudas, si tiene alguna otra pregunta puede escribirnos.