tengo flujo vaginal blanco y espeso y un olor fétido que se percibe desde lejos. qué tipo de infección puede ser y qué medicamento podría tomar

Preguntado por Mujer de 22 años

Segun los sintomas y signos que nos comentas de tu flujo vaginal, lo mas probable es que estes cursando con una infección vaginal llamada vaginosis bacteriana. La vaginosis bacteriana es causada por la bacteria gardnerella vaginalis que aparece cuando la flora vaginal normal se ve afectada por el cambio de ph vaginal y por ende coloniza la gardnerella produciendo estos síntomas de flujo abundante blanco o amarillo y fétido.

Es importante confirmar el diagnóstico mediante examen ginecológico o pruebas como frotis de flujo vaginal para estar 100% seguros del diagnóstico,y de esta forma dar tratamiento indicado. El tratamiento se basa en colocación de óvulos intravaginales de antibióticos en las noches, te recomiendo consultar a tu medico para apropiado diagnóstico y tratamiento.

Recuerda que el uso de protectores, duchas vaginales e incluso el semen pueden cambiar el ph vaginal y predisponer a la aparición de infecciones vaginales.