buenas noches, cumplí 50 años, este año me.hice el.examen de antígenos prostatico, y salió normal, es necesario hacerme el de tacto y cada cuanto debo repetirlo

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 50 años

Sí, es necesario realizarte el tacto, el antígeno prostático indica que no hay un proceso maligno, de igual forma no indica que no haya una hiperplasia benigna (agrandamiento ) lo cual es un proceso normal, con respecto cuando se debe repetir, eso depende en el estado en el que se encuentre tu próstata, eso lo determinara tu médico en el momento en que se realice el examen físico, recuerda que el antígeno solo es un 20% aproximado del tamizaje para patologías prostaticas, el 80% restante, lo da el tacto con la clínica del paciente.

Espero haber sido de ayuda para ti.