Mi novia y yo tuvimos relaciones sexuales por el ano sin proteccion ella y yo hemos estado juntos por mucho tiempo y quisimos intentar nuevas cosas, en un estad...(ver más)

El virus del VIH es un virus que puede transmitirse a través de 5 fluidos corporales:

  • Sangre
  • Semen (con las relaciones sexuales)
  • Fluidos vaginales (con las relaciones sexuales)
  • Líquido pre seminal (con las relaciones sexuales)
  • Leche materna

Para responder a tu pregunta, éste virus si puede transmitirse a través de las relaciones sexuales anales, si ninguno tiene de los dos tiene la infección no va a haber transmisión del microorganismo.

Sin embargo, en el recto hay bacterias (normales) que cuándo entran en contacto con otras cavidades cómo la urinaria (por el pene) pueden producir problemas cómo infecciones urinarias, razón por la cuál sugiero el uso habitual del preservativo en cualquier tipo de relación sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.