¿Es probable quedar embarazada si no hubo roces genitales mucho menos penetración solo masturbación?

Preguntado por Mujer de 19 años

No, la masturbación no se relaciona con el riesgo de embarazo. Esto es debido a que la masturbación no genera la llegada de espermatozoides al interior de la vagina.

Para recordar, por sí solos los roces genitales tampoco constituyen un riesgo de embarazo. Pero en caso de tener penetración o eyaculación cerca del inicio de la vagina (introito vaginal), hay un riesgo más considerable.

Para evitar angustia respecto a este tema, es aconsejable iniciar un método anticonceptivo hormonal, el cual puedes empezar antes de mantener relaciones para sentirte protegida hasta el momento en que decidas iniciar. No olvides que el uso de condón además de prevenir embarazos protege de enfermedades de transmisión sexual, por lo que debería usarse en todo momento.