Pregunta médica

Tengo 23 añid y miedo a q me de un infarto

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 23 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La probabilidad que te de un infarto a tu edad es casi inexistente, siendo menos del 1%. Adicionalmente, según lo que refieres, no tienes antecedentes de importancia como tensión arterial primario o secundaria, elevación del azúcar, obesidad, alteración en los trigliceridos o el colesterol o antecedentes familiares de infartos a edad temprana.


Estos son factores de riesgo para infarto en las personas mayores de 55 años, antes de esta edad hay que padecer de alguna otra condición como las anteriores mencionadas para caber la posibilidad de presentar un infarto a temprana edad.


Por el momento, lo aconsejable mirando hacia el futuro y evitar un infarto en la adultez mayor (después de los 55 años) es realizar actividad física tres o cuatro veces a la semana, tener adecuados hábitos de vida saludable, comer de forma moderada grasas, azucares y carbohidratos, evitar el tabaquismo y el consumo de alcohol.


Frente a otra duda, escríbenos.


Espero haberte podido ayudar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.