Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 20 años

84 vistas
Nuestro médico responde

Primero que todo tranquilízate y no pienses en un cáncer de huesos. Hay muchas otras causas que pueden provocar un dolor en el hombro en una persona joven, por ejemplo:

  • Una bursitis o inflamación de una de las bolsitas que se encuentran en esta articulación para facilitar el deslizamiento de las superficies articulares
  • Una tendinitis es la inflamación de los tendones que le dan movimiento a la articulación. Estas dos causas pueden tener causas comunes en movimientos repetitivos de la articulación, ejercicio muy intenso en el gym, lesión deportiva
  • Desgarros musculares por movimientos bruscos y súbitos de la articulación

El primer consejo son los medios físicos: aplicar hielo envuelto en una toalla por 10 a 15 minutos, seguidos de un paquete caliente por 20 a 30 minutos y posteriormente aplicar una crema analgésica.

Puedes tomar analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno sin exceder la dosis diaria recomendada por el fabricante.

Si no hay mejoría, debes asistir a tu servicio de salud para ser valorada y direccionada a fisioterapia.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.