Hola, le escribo porque estoy embarazada de 7+6 y tube un sangrado vaginal hace una semana y por mis antecedentes me diagnosticó mi matrona y mi médica de cabec...(ver más)

Información adicional
Apendicitis, y dos operaciones vaginales por miomas

Cuando tu ginecólogo te vea te dirá lo mismo.Tu embarazo es de alto riesgo no tanto por la endometriosis, sino por los miomas que has tenido y las miomectomías a las que has sido sometida. Existen lugares de tu útero donde hay tejido cicatricial por las cirugías que te han hecho y eso puede hacer que la implantación o placentación del embarazo sean anormales y es justo eso lo que lo vuelve un embarazo de alto riesgo.

Como hay este riesgo que te menciono, la posibilidad de que sangres o que el saco se desprenda es mayor. Más adelante en el embarazo puede que la implantación sea anormal y vaya más allá de los sitios en los que suele implantarse (acretismo) y hacer que al final se convierta en una urgencia ginecológica. Esto quiere decir que se debe hacer un seguimiento más especializado de tu embarazo y más detallado que en una persona que no tiene el tipo de antecedentes que tienes tu.

Si tu sigues las recomendaciones de tu médico y haces los controles prenatales de forma regular y juiciosa, todo saldrá bien, pues se puede prever o manejar cualquier complicación que se detecte.

Espero esta información sea de utilidad para ti y que puedas llevar tu embarazo en calma. Gracias por confiar en nuestro conocimiento. Es un placer poder ayudarte y no olvides calificarnos.