¿Por qué todas las mañanas me levanto con dolor de cabeza y muchas veces me duele la parte que apoyé con la almohada?

Información adicional
hace tiempo he venido presentando bajones de azúcar....

Preguntado por Mujer de 17 años

Las causas de tu dolor de cabeza matutino, puede ser una mala oxigenación de tu cerebro por una obstrucción nasal, como el el caso de:

  • Hipertrofia de cornetes
  • Rinitis alérgica
  • Rinosinusitis alérgica
  • Sinusitis aguda, que podría acompañarse del dolor que sientes en la cara, del lado en que apoyaste la cabeza
  • Quiste de retención mucoso

En cualquiera de estos casos puedes iniciar manteniendo tus vías respiratorias permeables, haciendo lavados nasales frecuentes con solución salina o fisiológica tibia. Para el dolor puedes tomar por un corto tiempo, un analgésico de venta libre como el acetaminofen o el ibuprofeno, sin exceder la dosis diaria recomendada por el fabricante.

Si los síntomas no mejoran, acude a tu servicio de salud para ser valorado presencialmente por tu médico tratante.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes nuevas dudas, consulta nuestra plataforma permanecemos en linea 24 horas.