Tengo muchos dolores de cabeza, me despierto en las mañanas muchas veces con dolor de cabeza, cuando volteo a mirar muy rápido hacía alguna parte el dolor aumen...(ver más)

Información adicional
Sufro de hipotiroidismo

Las causas de cefalea o dolor de cabeza son diversas sin embargo por lo que describe, probablemente sea cefalea tipo tensión en la que espasmos o contracturas de los músculos que rodean la cabeza generan dolor por fatiga. Esto se da por estrés emocional, estrés físico (mucha actividad), falta de sueño, malas posturas, actividades repetitivas por tiempos prolongados, entre otras.

El tratamiento para este tipo de dolor consiste en analgésicos antiinflamatorios no esteroideos (naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco, etc) por ciclos cortos. También puede hacer uso de terapia física y medios locales como compresas frías y tibias alternadas cada 10 minutos varias veces en el día.

Si el dolor persiste a pesar de los analgésicos debe asistir a consulta de medicina general para evaluar otras causas frecuentes de cefalea crónica (más de 2 semanas) son:

  • Alteraciones en la tensión arterial (hipotensión o hipertensión).
  • Niveles de azúcar alterado (hipoglicemia o hiperglicemia).
  • Migraña.
  • Alteraciones visuales.

Los signos de alarma que debe tener en cuenta para asistir a urgencias son:

  • Dolor que limite sus actividades diarias o le despierte en la noche.
  • Dolor súbito, de alta intensidad y corta duración (como un trueno).
  • Que presente vómito, fiebre o convulsiones con dolor severo.
  • Que el dolor empeore con actividad física, realización de fuerza, relaciones sexuales, toser o estornudar.
  • Alteraciones en la visión, fuerza o sensibilidad.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.