a que se debe la cianosis

La cianosis es la coloración azulada de la piel y las mucosas, esta se debe a un trastorno de la oxigenación, es decir, hay mayor concentración en los vasos sanguíneos de hemoglobina con poco oxigeno, porque la hemoglobina no ha podido tomar la cantidad suficiente de oxigeno para aportarle a los tejidos. Esta alteración puede presentarse en:

  1. Neumonia.
  2. Dificultad para respirar.
  3. Bronquitis crónica.
  4. Insuficiencia cardíaca.
  5. Obstrucción arterial.
  6. Exposición al frío.

Espero haberle orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar.