Pregunta médica

Tuve una relación de riesgo hace 47 días, a los 15 días de la relacion empeze a sentir náuseas, una especie de gripe, fiebre, me salio erupcion cutánea en todo ...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility57 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existe la posibilidad de que hayas tenido algún proceso viral (gripe) el cual puede generar en algunos casos inflamación de ganglios y malestar general y la cual se autolimita. Con respecto a la relación de riesgo el del ELISA de 4ta generacion (antigeno y anticuerpo) es confiable a los 45 días de la relación de riesgo. Sin embargo, si es fue una relación de muy alto riesgo es necesario repetirla a los 3 meses de la relación de riesgo, las relaciones de muy alto riesgo son:

  • Sexo anal sin condón
  • Relación sexual con persona que tenga VIH con carga viral detectable
  • Personas con alto riesgo por su labor
  • Personas que usan drogas inyectables
  • Relación sexual con uso de drogas recreativas


Si tu caso está incluido entre las de muy alto riesgo deberás repetirte la prueba en 3 meses para obtener un resultado definitivo. Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.