Pregunta médica

Hace 60 días tuve una relación sexual con una dama de compañía en la cual solo hubo oral mutuo sin protección. A las 3 semanas me vinieron todos los síntomas de...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, para su tipo de riesgo con sexo oral, se considera a los 60 días un resultado concluyente, puede estar tranquilo de no tener VIH.


El riesgo de transmisión de VIH mediante solo el sexo oral (felación, cunilingus, anilingus) está catalogado por el CDC (Centro de enfermedades contagiosas) de los Estados Unidos como MUY BAJO.

Pero hay varios factores que pueden aumentar ese riesgo, y estos incluyen, el contacto oral con sangre menstrual y tener encías sangrantes o llagas en la boca, la vagina o el pene.

 

Pero debe saber que también mediante este tipo de contacto sexual se pueden transmitir otras enfermedades como la Sífilis, el Herpes y la Gonorrea. Y con la práctica del anilingus (boca ano) también se puede transmitir hepatitis A y B, parásitos intestinales (como Giardia) y bacterias (como E. coli).

 

Le recomiendo si tiene sospecha de la transmisión de alguna de estas otras infecciones, consultar al médico para determinar el riesgo y realizar las pruebas adecuadas.

 

Y debe seguir usando el preservativo en todas las relaciones sexuales (oral, vaginal, anal) de principio a fin.

 

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en escribirnos.

 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.