Pregunta médica

Tuve una relación de riesgo con una dama de compañía donde solo hubo sexo oral mutuo sin protección. A las semana y Medía comenze con una gran cantidad de sínt...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility70 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En sí lo que presentaste fue una relación sexual de alto riesgo, sobre todo porque fue con una persona que trabaja en el área de acompañamiento y ademas a esto no hiciste uso de preservativo, así la relación sexual haya sido de tipo oral.


Cuando se presentan relaciones de riesgo las personas le temen mayormente al VIH, por esa razón se realizan diferentes pruebas para determinar si cursan o no con esta enfermedad.


Al revisar las fechas en que te realizaste los exámenes y teniendo en cuenta que presentaste una relación sexual de alto riesgo te recomiendo que la repitas al cumplir los 3 meses exactos que seria a los 90 días y así confirmar totalmente que no cursas con VIH.


Adicional a esto, no me cuentas si te realizaron exámenes de búsqueda de otro tipo de infecciones de transmisión sexual que pueden dar esos síntomas que me cuentas como son la Sífilis o la gonorrea. Así, que si no te los realizaste te recomiendo que le pidas a tu medico que te los solicite.


Recuerda utilizar preservativo en TODAS tus relaciones sexuales y tener una sola pareja sexual, así disminuirás el riesgo de adquirir enfermedades de transmisión sexual.


En caso de presentar dolor súbito testicular, hinchazón testicular, cambios de coloración en la piel del escroto o testículo, zona roja o caliente o dificultad para orinar debes asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.